La policía japonesa no descansa, y el mundo de los fans del anime y los videojuegos no escapa de ella, así que aquí os dejo un recopilatorio de noticias relacionadas con arrestos de hoy, que son varias.
La policía del barrio de Nagata, en Kobe, ha arrestado a un hombre de 44 años por colgar por el barrio páginas de un manga erótico que él mismo había dibujado. Se le acusa de violar propiedades ajenas y de indecencia menor. El hombre ha declarado que solo quería que la gente conociese su talento para el manga, con lo que puso páginas del mismo en coches de parkings y paredes. Las autoridades encontraron en su apartamento docenas de mangas obscenos dibujados por el acusado.
En la Prefectura de Tochigi la policía ha arrestado a un muchacho de secundaria de la ciudad de Toyohashi de tan solo quince años de edad, y lo ha hecho porque el mismo accedió de forma ilegal a la cuenta de un juego online de un amigo suyo. Ambos se conocieron a través del juego, y el acusado consiguió que el otro le diera sus datos de acceso con la promesa de cambiar objetos del juego por puntos de pago del mismo. Lo que hizo realmente fue entrar varias veces con su cuenta y robarle objetos, con lo que el afectado le denunció.
En la ciudad de Hachinohe, en la Prefectura de Aomori, han arrestado a una chica de 24 años acusada deestafar a cosplayers. La acusada se dedica a anunciar que manufacturaba trajes para cosplay en un conocido foro, aunque tras recibir los encargos y cobrar a los afectados el precio del trabajo, jamás llegaba a enviarles nada. La primera afectada, de 34 años, denunció los hechos a la policía, que tras una pequeña investigación, arrestó a la responsable.
Por último, la policía de la Prefectura de Shizuoka ha detenido a dos hombres por crear chapas y marcos fotográficos con imágenes de Evangelion, One Piece y otros animes populares, sin tener permiso de los dueños del copyright. Los productos se venían en máquinas dispensadoras de cápsulas al precio de 300 yenes cada chapa y a 1.000 yenes cada marco de fotos. Lo peor de todo es que para crear dichos productos tenían contratadas a 20 personas con discapacidad.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !