PSVita es una consola que, a pocos meses desde su lanzamiento inicial, adolece de una gran falta de títulos que atraiga a los jugadores de todo el mundo. En Japón las desarrolladoras siguen volcándose en su hermana pequeña, la PSP, mucho mejor posicionada y para la que es más barato crear juegos. En occidente la casi completa ausencia de novedades de cara al futuro próximo la tiene sitiada en los rincones más oscuros de las tiendas. Sí, la consola tienta, pero su catálogo desanima.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertianment Worldwide Studio, ha admitido que están teniendo serias dificultades para convencer a las third parties de que creen juegos para su última portátil: “Estamos teniendo muchas más dificultades a la hora de conseguir apoyo de las third parties de las que pensábamos, pero ese es nuestro trabajo“, declaraba a la revista oficial de PlayStation.
“Seguiremos hablando con las comunidades de desarrollo y las empresas para contarles por qué PSVita puede ser un gran impulso para las franquicias que ya ostenten, y espero que el nuevo Assassin’s Creed lo demuestre“.
Assassin’s Creed III: Liberation es una de las pocas grandes exclusivas de PSVita en cuanto a third parties se refiere, aunque también podríamos contar el Call of Duty: Black Ops Declassified de Activision o elPersona 4 Golden de Atlus. El futuro de la consola a largo plazo le proporcionará también un BioShock de mano de Irrational y Final Fantasy X HD por parte de Square Enix, pero por el momento ambos juegos están en las fases iniciales y todavía no han pasado a la de desarrollo completo, con lo que no pueden ser considerados pilares de ventas para la consola de cara a los próximos meses.
Una lástima que una gran máquina como es PSVita esté pasando por esto, pero seguramente pasará el bache con el tiempo. La duda será si podrá superar a la omnipotente Nintendo 3DS, especialmente en Japón.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !